Me siguen ♥

Semi-estúpid* para viajar...

Lo que me pasó el domingo declara que soy una SEMI-ESTÚPID* a la hora de viajar. Más si es a provincia. Cuestión que tenía que ir a la casa de una amiga en Haedo para hacer una maqueta para Proyectual 2.

Todo bien hasta ahí. Mi abuela me dijo que me tomara el 109 acá a una cuadra de casa y de ahí dónde termina el recorrido en Liniers (no es la zona más linda que podamos nombrar). Cuestión que me bajé como me dijo y subí la escalerita para ir al andén del Ferrocarril Sarmiento. Un tren que NUNCA me había tomado. Me puedo tomar el San Martín y el Urquiza, pero nunca me lo había tomado al Sarmiento, o al menos si me lo tomé alguna vez no lo recuerdo.

Subo, y había tres guardias. Dos donde estaban los molinetes para que pasen los que salían y uno al lado de la máquina expendedora de boletos que NO VÍ. Y lo siguiente lo voy a poner en forma de diálogo (?).

Aldi: -El boleto dónde lo saco?
Guardia: -En la máquina mami. (Me señala la máquina atrás mío que no ví.)
Aldi: -Ah! Gracias. (Pensando "Aldi sos una IDIOTA".)

Fui a la máquina tratando de interpretar como MIERD* sacaba el boleto ese. Ví la pantallita que decía que tenía que presionar el botón de la estación a la que iba. Así lo hice, presioné Haedo. 80 centavos. OK. Busqué las monedas, se me juntaba gente atrás mío y las metí, agarro el vuelto y saco un papelito que tenía botellitas de Levité en la parte de atrás. En ningún lugar decía a donde iba, si era un boleto o que onda.

Le pregunto al guardia que estaba ahí al lado.

Aldi: -Ésto es el boleto? (Cara de asco.)
Guardia: -Si. (Cara de orto.)

Acto seguido caminé hacia los molinetes y justo salía la gente que se había bajado del tren que iba para Once. Traté de ver dónde carajo había una ranura para meter el boleto. (Onda eran molinetes como los del subte.) No sé si se dieron cuenta que esos molinetes tienen una flecha verde cuando podés pasar o una cruz roja cuando no. Cambiaban todo el tiempo. Me pongo nerviosa, no encuentro nada. Y lo miro al guardia de antes.

Guardia: -Es por allá. (Con cara de me estás hinchando las pelotas pendeja que no sabe viajar.)

Todo esto señalándome el costado de los molinetes, un pasillo que no se veía por una reja. Obviamente yo cuando estoy nerviosa no miro un carajo, creo que ya se dieron cuenta todos.

Aldi: -Gracias.

Caminé un poco y veo que llega el tren. Bajé corriendo (No, por suerte no me caí.), y ví que decía a Moreno y me subí. Llegué a la estación y saqué el boleto. "Y ahora en los molinetes tengo que poner el boleto como en Liniers?" Entré en pánico, hasta que ví a un flaco adelante mío que le mostraba el boleto a un guardia y salía. Hice lo mismo y un "UFFF" salió de mi boca. Me encontré con mi amiga, después a la otra, e hicimos la maqueta a medias y BLA BLA BLA.

PERO ESO NO FUE TODO! Ahí no terminó mi travesía. :(

A las 8:05 llegamos con mis amigas, y yo no encontraba las monedas así que se me va un tren. Me acerco a la máquina buscando el monedero y veo que una mina se acerca y mira la pantallita, y dice UH!, y me mira. Miro la pantalla y veo "Máquina fuera de servicio". O sea que, perdí un tren por querer sacar el boleto y ser buena ciudadana (?) Pero la máquina del demonio no andaba porque ya era tarde.

Me cago! Me quedé en el andén y viene corriendo mi amiga que le había dejado la carpeta a ella. SI, si, soy una mogólica. Esperé como 15 minutos y dije ya fue, me fumo un cigarrillo. Lo saco, lo prendo, pitada, pitada, a la 6ta pitada veo que viene el tren. Me quería matar! Con lo que odio tirar un pucho sin terminar! (La más rata (?)). Lo tiré y me subí, porque no daba quedarme SOLA en la estación de Haedo a las 8:45 de la noche.

Mi tío me había dicho que no me bajara en Liniers porque es una zona re fea de noche. Entonces me tenía que bajar en Floresta y de ahí me tomaba mi adorado 107 hasta casa. Paso Liniers y dije "Es la próxima". Aparte que los carteles con el mapa del recorrido estaban TODOS gastados, ni uno se salvaba y no podía ver.

Llega el tren a la estación no veo un pomo, todo oscuro y el cartel de la estación no se veía. Me bajé. Caminé 4 pasos y miro el cartel de la estación (que ni me parecía a la que había visto que era Floresta), y dije "Pero la punta del obelisco!, más mala suerte no puedo tener". Si, señoras y señores me había bajado en Villa Luro. Una idiot* importante.

Llamo a mi abuela...

Abu: -Dónde estás?
Aldi: -En la loma del orto, me bajé en Villa Luro.
Abu: -Justo en Villa Luro!?
Aldi: -Y sí, qué querés que haga, si el vagón de este tren de mierd* no tenía el mapita de forma que una persona con buena visibilidad lo pudiera ver!
Abu: (Hablando con mi tío y con mi tía). -Y estás sola? No hay nadie en la estación?
Aldi: -Si hay una sola persona sentada, igual tranca porque hay dos policías en la entrada. Encima no tengo boleto, así que me tomo el próximo que viene.
Abu: -Por qué no tenés boleto!?
Aldi: -No andaba la máquina expendedora de boletos.
Abu: -Bueno, bajate en Floresta y tomate el 107.
Aldi: -Ok, listo, en un rato estoy en casa.

Jááá. En un rato estoy en casa! Para qué lo dije!?

Llamé a mi mamá y le pedí que me llamara.

Aldi: -Hola.
Má: -Hola hiji, cómo estás?
Aldi: -Bien, perdida, pero bien.
Má: -Cómo perdida!? (Tono de preocupación extrema. Sí, mi vieja se preocupa al extremo por mí y mi hermano.)
Aldi: -Buen, no perdida, pero es una forma de decir, estoy volviéndome de Haedo y me bajé en Villa Luro en vez de en Floresta.
Má: (Hablando con papá de dónde carajo estaba.) -A ver pará que te paso con papá.

Pá: -Hola.
Aldi: -Hola pá.
Pá: -Qué hacés bebote?
Aldi: -Todo bien, acá en Villa Luro a las 9:30 de la noche, todo oscuro y estoy entre un sector de fábricas y casi casi abajo de una autopista, pero todo bien. ;)
Pá: -Claro la Au. 25 de Mayo. Ahora te bajás en Floresta y andá para el lado de Rivadavia no para Juan B. Justo y te tomás el 107 ahí, o caminás un poco más y vas hasta Lope de Vega y te tomás el 106.
Aldi: -Ok, ok, igual mejor el 107, porque el 106 me deja a 5 cuadras de casa y es tarde.
Pá: -Bueno como quieras. Tené cuidado.
Aldi: -Dale, sí, sí, besi.

Veo que viene un tren, estoy por acercarme y sigue de largo. Y la re punta del obelisco de nuevo! Espero 10 minutos más y veo que viene el tren, me subo y no llego a ver el mapa tampoco (ni de petiza ni de ciega, no estaban ¬¬.), así que me bajo. Supuestamente tenía que caminar 2 o 3 cuadras hasta la parada del 107. Cuando paso con el tren veo el 107 a dos cuadras y el tren sigue como unas 5 cuadras más. ME QUERÍA MATAR.

Me bajo en la estación, voy el lado iluminado y no donde pasaban todos los cartoneros, así que sigo a la gente que se había bajado del tren. Camino por Bahía Blanca y un pasaje de nombre rarísimo. Llamó a mamá de nuevo. Y me atiende papá.

Pá: -Hola.
Aldi: -Hola pá? Me dejó en Bahía Blanca y ***. No me ubico, dónde carajo estoy?
Pá: -No me suena ese pasaje.
Aldi: -Buen sigo por Bahía Blanca y no sé, ya veo, si cruzo Juan B. Justo la parada del 107 tiene que estar por acá.
Pá: -O caminá hasta Lope de Vega y te tomás el 106.
Aldi: -Pero me deja más lejos!
Pá: -Buen entonces caminá hasta la del 107. (Voz de, "Hacé lo que se te cante, no sé para que mierd* me llamás.")
Aldi: -Buen, estoy en una plaza y hay una Iglesia enfrente.
Pá: -Ah, ya sé dónde estás. Seguí por ahí que se juntan Gaona y *** y salís a Lope de Vega.
Aldi: (Te dije que no voy a ir a Lope de Vega ¬¬.) Bueno, bueno, sigo caminando y veo.
Pá: -Llamá cuando llegues a casa.
Aldi: -Ok, dale, besi.

Caminé y caminé, doblé por Avellaneda. Llamo a mi abuela.

Abu: -Hola, dónde estás?
Aldi: -En Avellaneda y Chivilcoy.
Abu: -Uhh Aldana es una zona re fea Avellaneda. (Claro, entonces TODAS las ZONAS son feas para vos, Haedo, Villa Luro, TODO.)
Aldi: -Buen abu, quedate tranquila que sigo caminando.
Abu: -Decime dónde estás que te vamos a buscar con la tía.
Aldi: -Estoy en Avellaneda al 4000.
Abu: -Bueno ya vamos, ya vamos, quedate ahí.
Aldi: -Ok.

Igual seguí caminando :P y la llamo a Flor una amiga.

Flor: -Hola?
Aldi: -Hola hermosa, escucha me podés ayudar?
Flor: -Sí, decime.
Aldi: -Estoy cerca de tu casa, en Avellaneda al 4000, sabés dónde está la parada del 107?
Flor: -Mmm, Avellaneda al 4000, a ver pará. (Se pone a consultar con otra persona.). Mirá, seguís todo por Avellaneda hasta Carrasco y ahí te lo tomás.
Aldi: -Ah bueno, listo, igual creo que me vienen a buscar, pero quería saber.
Flor: -Buen, cualquier cosa me avisas.
Aldi: -Dale, dale, gracias, besi.
Flor: -De nada y cuidate. Beso.

Caminé hasta Segurola y le avisé a mi abuela que estaba ahí, y después de dar tantas vueltas con la camioneta por calles todas de la misma mano ¬¬, llegaron y me subí.

Aldi: -Soy la más pelotuda para viajar.
Abu y tía: Que quilombo lo de las calles, hubiéramos llegado más temprano si no fuera por eso. (Si, pero de lo pelotuda que soy para viajar no me lo negaron ¬¬. GRACIAS.)

Encima no llamé a mi vieja cuando llegué y me llamaron solo para putearme. :(
En fin, si, soy una tonta para viajar, pero ahora ya sé como usar ese tren, y me la puedo dar de capa con gente que nunca se lo tomó. :D (?)

A mí me dan SUBTE, el tren Urquiza, San Martín y buen ahora el Sarmiento y soy feliz. Con los colectivos que no conozco es un problema. Pero no voy a entrar en detalles.
Me voy contenta de que aprendí a usar un nuevo Ferrocarril. (?) PFFF

Cuestión que mi amiga/esposa/confidente :P Lara tiene nuevo blog, así que me hacen el favor y pasan, PORFI? Sí? Sí? Sí? (Ah boe, no era re sacada.) EL BLOG DE LARI

28 comentarios:

  1. liiinda ,no sos tonta
    yo soy peor
    te amo
    gracias por auspiciarme(L)(??????

    ResponderEliminar
  2. ya te dije por msn mis opininoes pero voy a repetir un par para contradecir a tu amiga, pqe. estoy aburrido; sí sos tonta. dije un par pero era una sola :( JAJ medio beso, Pika ^_^

    ResponderEliminar
  3. http://www.taringa.net/posts/downloads/2214953/Compumap-4_0_9_2-Portable!.html

    ResponderEliminar
  4. bajate el compumap YA!

    (te entiendo 100% y lo mas triste es que soy asi habiendo vivido en plena ciudad toda mi vida y todavia no entiendo nada)

    ResponderEliminar
  5. jajaja YO SOY IGUAL! me he perdido un montón de veces, no sé viajar sola! soy un desastre!

    ResponderEliminar
  6. jajaja que buen relato
    che que me hiciste leer!

    ResponderEliminar
  7. me lo leí todo :| jajajaj yo si viviera en bs.as seria peor jajaja

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaj, bueno, por lo menos aprendiste a usar uno nuevo :) Jajaj. Yo soy peor igual he u.u
    uuunbesito

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajajaja.
    ¡Crónica espectacular! Sobre todo porque me sentí muy identificado. Yo tuve alguna vez que ir a Merlo a la casa de un amigo para hacer un TP (el supuestamente no podía venir para Buenos Aires). Así que todo el viaje fui con mi celular en la mano, llamándolo a cada rato para no perderne. Él me indicó cómo se saca boleto, dónde, en qué ranura introducirlo, etc. Parecía yo un estúpido. La cuestión es que salí sano y salvo.
    Un aplauso para nosotros, Aldi.

    ResponderEliminar
  10. Tranquila mujer que eso de perderse en el tren y esas cosas nos pasa a todos jaja
    Y el que diga que no, miente!
    Muchos besitos L

    ResponderEliminar
  11. Muy buena anécdota, me reí mucho =)
    Tranqui, todos nos perdimos alguna vez cuando viajábamos...

    ResponderEliminar
  12. Sospecho que no tenías apuro. Que si había algo urgente por lo que regresar presta hubieras llegado al toques.

    Usate el google maps y ponelo en vision satelital, así miras a dónde joraca vas.
    No te preocupes tanto por los boletos de los trenes, no hay un control estricto.

    Y la gente no muerde, aunque el guardia te mostró los dientes. Get familiar with people.
    Se supone que los diarieros siempre son fuente de sabiduría al respecto de calles y bondis.

    Or, celu con GPS.

    Pero claro, si hubieras viajado al toque y sin dramas no existiría este post.

    ResponderEliminar
  13. Suele pasar, sobre todo si es la primera vez que se viaja en ese transporte.
    Cada vez que voy a capital me pierdo por 5 minutos, mínimo. Esté donde esté.
    Igual, la mejor lejos fue una vez que me indicaron mal un tren y en vez de ir para Ballester terminé en ZARATE.
    No entendía nada cuando bajé.

    ResponderEliminar
  14. Soy de la hermosa Zona Sur del GBA
    (?)
    Monte Grande, mas precisamente.

    Y si, por acá hay algunos telos que te cobran 350$ el turno.
    ¡Estamos todos locos!
    También los hay de 20, pero bue, como dicen por ahí, ningún extremo es bueno.
    Yo también te sigo, nos vemos :)

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJJA ay no! sos una ídola, te la re bancaste y te arreglaste casi sola jajaja., me reí muchisimo leyendo esto jajaja. Encima los parentesis "con vos de... me tenes harto, hacé lo que quieras, mamá rompiendo las pelotas" jajaaj sos una genia, y que bueno que aprendiste a usar otro transporte (: ajajaja, un beso geniaaaaaaaaa♥

    ResponderEliminar
  16. Esas travesías son terribles. Creo que sólo me subí a un tren en una excursión en segundo grado, pero vivo en capital federal y siempre me movilizo por acá. Generalmente en bondi pero a veces subte. Me pasó muchas veces de ir al centro y siempre equivocarme, perderme, tomarme el bondi que va para el otro lado o cosas así. Termino con un mal humor... que ya ni me importa que me miren mal o empujar a un señor y que me quiera putear.

    Por último, gracias por tus palabras de aliento. De verdad.

    ResponderEliminar
  17. Es uno que está en Lomas, casi en frente a mi facultad, por ahí lo escuchaste nombrar: "Torres del Lago" se llama.
    Nunca fui, pero por ese precio debe ser bastante bueno :P

    ¿Cómo se llama tu amigo? Acá en Monte nos conocemos todos :P

    ResponderEliminar
  18. AJJAAJ a mí solían pasarme esas cosas cuando recién empezaba a viajar. He terminado en zonas feas y de noche :( pero bueh todo se soluciona (?)

    yo quiero tener una imagen en vez de la B de blogger como vos. Cómo hago?

    ResponderEliminar
  19. Que triste perderse che! Nuncame pasó x suerte

    ResponderEliminar
  20. Pero si esl sarmiento es lo más facil del mundo!

    si te tuvieses que tomar el mitre, que son 3 ramales te moris vos!


    y Linieres es la peor mierda del mundo, estilo Villa, negropolis y quiero que me rompan el orto violentamente.

    ResponderEliminar
  21. te entiendo tanto pero tanto..
    cuando llegue del interior a la capital, subi al colectivo y le quise pagar con un billete de dos pesos al colectivero, quien me miro con la tipica cara de "que me viste, cara de maquina de monedas?!". me tuve que bajar del colectivo buscar cambio en un kiosco y volver a tomarme el colectivo, pasando por primera vez las moneditas por la maquina.
    sin duda la mejor experiencia en capital, es el tren.

    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  22. Daaaaa, es porque allá es grandísimo, acá si te perdés te ubicás re fácil porque es chico (bah, no tanto). Un besito ♥

    ResponderEliminar
  23. HERMOSO TU BLOG. ME ENCANTA. PASATE POR EL MIO SI PODES :)

    ResponderEliminar
  24. NOOOO
    Yo me muero. Me habré perdido miles de veces, pero no de noche, y nunca tengo crédito, mi vieja tampoco. No me imagino en tu lugar, ya me veía parando un remis y pagando 150$ que no se de dónde iba a sacar...


    QUé travesía nena, me hisiste leer!
    Un beso

    *Por cierto, ¿Qué estás estudiando?

    ResponderEliminar
  25. loca de mierda
    te necesito taaanto
    reapareceeeeeee
    te amo te extraño te todo

    ResponderEliminar
  26. 8 años para contestarte, perdón :P

    De nombre no lo ubico, pero de cara seguro.
    Y me juego lo que quieras a que tengo mas de 10 amigos en común via facebook(?)

    ResponderEliminar